Ingenieros estructurales: Koichi Touki, Toshiro Hojo
Área del sitio: 33.96m
Área edificada (planta): 26.51m
Área total construida: 76.35m (3 niveles)
Área total construida: 76.35m (3 niveles)
Estructura: La casa esta hecha de barras de concreto reforzado, prefabricado, acomodadas en sitio, apiladas a mano intercaladas para permitir insertar escalones, muebles y pisos. Este proceso tomó 13 meses. Solo cuenta con dos muros gruesos en el interior que atraviezan los tres pisos.
Esta casa es un logro por tener espacios tan eficientemente aprovechados, estructura tan interesante, ya que cuenta tan solo con dos muros en su interior, y diseño vanguardista.
Para la entrada de la casa, hay un gran marco de concreto que simula una entrada y el ingreso es a través de una escalinata. La mayor parte de la fachada frontal es de cristal para iluminar toda la casa y cuenta con un panel corredizo para permitir el paso para salir o entrar a ella. La casa no pierde privacidad a pesar de tener tanto cristal en la parte frontal pues los pisos estan por encima, o debajo, del nivel de la calle, ninguno al mismo nivel.
Aparte de las grandes ventanas colocadas al frente de la casa, no cuenta con ningún tipo de puertas ni ventanas en el interior, a excepción de una corrediza que se utiliza para el baño. Los colores utilizados en la casa son tonos grises (del concreto) y blanco, solamente en la tina, que fue importada de francia. Esto es un distintivo de las casas en Japón, ya que el color blanco es muy utilizado.
La casa cuenta con un estudio (que se convertirá en el cuarto de la hija a futuro) y un baño en el nivel de abajo, la entrada, recamara principal y closet en el siguiente nivel y cocina y salaen el tercer nivel, con unas escaleras extras que te dan acceso a un deck en la parte de arriba. Este ultimo nivel es el mas iluminado de la casa ya que la mitad del techo es de concreto y la otra mitad es un panel de cristal que permite la entrada de luz a la sala y a lo largo de todas las escaleras principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario