jueves, 22 de abril de 2010

NvolvenT A.F.V.



Al visitar el terreno donde se ubica nuestro hotel boutique pudimos observar cómo es que esta zona se caracteriza por la gran cantidad y variedad de vegetación que se encuentra rodeando las construcciones. Por eso es que para nosotros fue muy importante tomar en cuenta ese envolvente de vegetación hacia lo urbano, y como es que interactúan uno con el otro generando diferentes tipos de contrastes en la zona.

Nuestra idea fue generar estos contrastes de naturaleza-urbano con nuestro hotel boutique, por lo que escogimos colores como el gris, blanco y negro para poder resaltar más la vegetación que rodea el hotel.

El hotel está envuelto con paneles fijos y practicables de metal perforado tipo “malla metálica“, que tamizan la luz y la visibilidad interior-exterior, dando diversos grados de transparencia en función del tipo de iluminación natural o artificial.
Los paneles móviles, forman laminas verticales que se accionan individualmente de manera automática, permitiendo una solución de fachada dinámica. Estas mallas fueron usadas en Haus Schwartsz en Alemania del 2000 por el despacho Arquitectura ILG.



La entrada de nuestro estacionamiento está ubicada sobre la calle Parque Juan Diego, con el fin de que los carros ingresen por una calle menos transitada y con un arbolado muy agradable al momento de estar ingresando. Nuestro estacionamiento tiene un área de 443.65 metros cuadrados, con 15 lugares de estacionamiento para autos, lo que nos da una eficiencia del 29.57%.



CORE AND SHELL


Utilizamos core and shell para darnos cuenta si la estructura de nuestra edificación era la correcta y realmente funcional para nuestro diseño.
Contando ya con la estructura funcional pudimos empezar a crear nuestras distribuciones:

La planta baja del hotel boutique cuenta con un restaurante que ademas de ser utilizado por los huéspedes, esta abierto al publico.
En este mismo nivel se encuentra el lobby, el gimnasio y el Spa, los cuales están conectados por un gran patio interno.

Las plantas donde se encuentran las habitaciones son totalmente iguales, cuentan con 3 diferentes estilos de habitaciones, pero todas con el mismo concepto de generar un solo espacio.



CUARTO PROTOTIPO


La principal idea de nuestras habitaciones es crear un solo espacio, provocando amplitud. Es por eso que lo único que delimita cada área es un cristal grabado, ya que con su semi-transparencia permite esa sensación de que todos los espacios están conectados.


VENTILACION


Nuestro cuarto consta de 34 metros cuadrados con una altura de 2.7 metros lo que nos da un volumen de 91.8 metros cúbicos. Por la ventana que ingresaría el viento es una de 2.86 y otra de 1.8 con un total de 4.66, y por la que saldría es una de 2.25. Esto nos da 139.8 metros cúbicos de aire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario