sábado, 15 de mayo de 2010

Kahlo


Kahlo es un nombre que hace referencia a la artista plástica mexicana más reconocida a nivel mundial, por lo cual nos pareció un nombre adecuado para el hotel.
El terreno se ubica en una de las zonas más arboladas de Guadalajara, en la colonia Chapalita entre las calles parque Juan Diego y la Av. Niño Obrero. El terreno cuenta con un gran número de árboles los cuales durante el proyecto los quisimos conservar y aparte reforestar la zona. Los árboles que predominan son las jacarandas, eucaliptos, bugambilias y fresnos.
Idea.
La idea del edificio es tratar de crear llenos y vacíos; esto se logró gracias a que cada cuarto cuenta con su propia terraza.
Forma.
La forma del edificio es una "U" de tres niveles.
Función de espacios.
Cada espacio creado en el hotel estaba acorde al programa. En el hotel existen dos entradas las cuales una es para huéspedes y/o usuarios del spa y la otra es para las personas que quieran ir al restaurante. El restaurante está más grande de lo que pedí el programa; es un espacio abierto lo cual tienes visibilidad al arbolado. El spa está situado en el primer nivel y tiene su propio jardín. Los cuartos están situados en el segundo y tercer nivel; cada cuarto tiene su propia terraza con jacuzzi y camastro. El gimnasio cuenta con elípticas, caminadoras, pesas y un aparato para hacer brazo- espalda, está situado en el segundo nivel. La alberca esta en el tercer nivel, cuanta con sombrillas, camastros, baño y está vinculado con el gimnasio.
Áreas.
El estacionamiento tiene una superficie de 393m2, con 15 cajones para autos y 10 para bicicletas. Su eficiencia es de 31%. La planta baja tiene 413m2, el primer piso tiene 406m2 y el segundo piso tiene 349m2.
Arbolado.
Se tuvieron que talar 3 árboles del lado de Paque Juan Diego y uno que estaba en el interior del terreno. Lo que se pretende es reforestar la zona, para que los árboles también sirvan de parasoles.
Parasoles.
Los parasoles constan de bloques de madera ubicados horizontalmente. Éstos pueden abrirse o cerrarse según el gusto del huésped. Se esconden uno detrás del otro por medio de rieles y con ésto cada quien puede ambientar el cuarto a su gusto.

Alejandra Chávez
Rodrigo Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario