martes, 11 de mayo de 2010

Palisandro final


El nombre de nuestro Hotel Boutique surgió porque la zona es muy arbolada y uno de los árboles que más llaman la atención son las Jacarandas, y su nombre científico es Palisandro.

COS: 503.25 m2
CUS: 1509.76 m2

Áreas:
*estacionamiento: 432.15 m2
*primera planta: 485.73 m2
*segunda planta: 443.42 m2
*tercera planta: 407.58 m2


ESTACIONAMIENTO
El estacionamiento está excavado 1.45 metros sobre el nivel de piso, la entrada y la misma salida están sobre la Calle Juan Diego, es una zona muy arbolada pero no nos impide el paso de los coches.
La pendiente de nuestra rampa de acceso es de 12%, con una longitud de 12.08 metros.
Dentro del mismo estacionamiento está el cuarto de máquinas, baños con lockers para hombres y mujeres, lugar para 10 bicicletas y 15 cajones para autos. La eficiencia de nuestro estacionamiento es de 28.81 m² por coche.


TERRENO
El terreno se localiza en la esquina de Av. Nino Obrero y Parque Juan Diego. En éste podemos encontrar una gran variedad de árboles, entre los cuales podemos localizar: Eucalipto, Jacaranda, Bambú, Casuarina, Ficus, Tabachines, Bugambilias, Fresno y Pino.
Para la construcción de nuestro Hotel Boutique tuvimos que talar 3 árboles; Bambú, Fresno y Jacaranda. Pudimos conservar 48 árboles de entre los cuales 12 son Jacarandas (Palisandros).
Medidas del terreno: 30.28 m x 27.70 m= 838.756 m2
Servidumbres:
*Niño Obrero: 151.40 m2
*Parque Juan Diego: 68.10 m2
*Total de servidumbres: 219.5 m2

PARASOLES
Los parasoles de Palisandro serán muy sencillos y de madera. Nos basamos en los parasoles que usó el Arquitecto Javier Sordo Madaleno en una de sus casas.
Éstos funcionan por medio de poleas, que desde el interior pueden controlarse al grado que quieran bajarse. Nos gustó mucho este tipo de parasol, porque no es el típico que te tapa al 100% la visibilidad al exterior, si no que tú mismo lo controlas.

TIPOS DE CUARTO
En Palisandro contamos con 3 tipos de cuartos, en si todos tienen en común cama kingsize, T.V., closet, tina, regadera, W.C., 2 lavabos y una espectacular vista.
El primer tipo de cuarto que es el más pequeño tiene 40 m²
Nuestra segunda habitación tiene 50 m² y aparte de la primera tiene una mesa para 2 personas.
Y en nuestro último tipo de habitación, ésta tiene 76 m², es más amplia porque consta de una terraza que tiene una salita y una mesa, aparte de su espectacular vista.

PLANTA BAJA
En esta planta tenemos las áreas comunes; spa, gimnasio, restaurante y principalmente el acceso.
Spa: ésta es un área de relajación por lo que queremos que desde que estás caminando por el pasillo, ya te estés adentrando en esto, por lo que hay un muro llorón. En cuanto entras al spa, de frente ves un ventanal por el cual puedes apreciar la vegetación del exterior y un espejo de agua. Consta de la oficina que al mismo tiempo sirve de bodega, una sala de espera, 2 cuartos de masajes con 2 camas cada una, 3 saunas que pueden utilizarse individual o en pareja, 2 baños y un mini salón de belleza.
Gimnasio: es un área pequeña pero igualmente no está excluida de la vista al exterior.
Restaurante: techada y a doble altura pero al mismo tiempo al aire libre, tiene una terraza y ésta consta de 3 espectaculares árboles de 16 metros de altura.
Acceso: el acceso a Palisandro es un poco distinto porque el muro de la derecha tiene cierta inclinación que pareciera que se está cayendo y nuestro elevador es cilíndrico e intercepta con este muro.

TERCER NIVEL
Consta de los últimos 4 cuartos, para hacer un total de 10. El resto de la planta no está techada y tiene la alberca, que no es como las otras, para esta alberca tienes que subir. También cuenta con un sky- bar con vista a la vegetación del resto del terreno.

SEGUNDO NIVEL
En esta planta únicamente encontramos habitaciones, podemos ver que aquí están los 3 tipos de cuartos. 2 de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario