viernes, 22 de enero de 2010

Diseño Arquitectónico II : Rancho Rimrock

La casa Rimrock está ubicada en Pioneertown, en las afueras del condado de Palm Springs, California, y fue diseñada por el arquitecto Lloyd Russell, a petición de su cliente, Jim Austin.

Este cliente, músico y vendedor de equipo de surf, buscaba un lugar en el desierto donde pudiera tener una casa, un espacio rentable y un foro para sus tocadas musicales.

Planta arquitectónica


Corte



La casa posee una funcionalidad práctica y a la vez tiene un estilo sustentable. Se ubica a 4,5oo ft sobre el nivel del mar en el desierto de California. Russell, quien describe a su diseño como "el modernismo hecho a mano", creó un hogar con una coraza para intergrarse al entorno desértico.



El elemento que más destaca de este edificio es el toldo de acero que lo protege de los rayos del Sol y de las nevadas, y al mismo tiempo permite el flujo de aire. Esta idea fue inspirada en los almacenes de heno de los ranchos aledaños, los cuales poseen una estructura muy similar.



Los muros de esta casa son una combinación de láminas oxidadas de acero corrugado (RCM) con ventanales de cristal y puertas de cochera de cristal, todo fijado a una estructura de madera. La mayoría de las instalaciones y detalles fueron reciclados y recuperados de otras obras para reducir costos, el impacto ambiental y para darle un carácter único.



La casa fue adecuada para aprovechar el amplio patio y el desierto que la rodea.



Esta tendencia reciente de diseño en cuanto a casas de campo le hizo ganar el premio de diseño arquitectónico del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) de San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario